FASIPP en la CGT - Salón Felipe Vallese
Acto de Reafirmación del Derecho a la Sindicalización de los Trabajadores Policiales y Penitenciarios Argentinos - Buenos Aires, 28 de Setiembre de 2015.
IX Congreso Nacional FASIPP
Sesionó bajo el lema "Por una FASIPP fedeal al servicio de los trabajadores" - Ciudad Evita (Buenos Aires) 29 de Setiembre de 2015
IX Congreso Nacional FASIPP

Ante este grave hecho que vuelve a conmocionar a la comunidad toda y que tiene relacion con la desaparicion del dirigente gremial y policia retirado Oscar Edgardo Alvarenga, la Federación Argentina de Sindicatos Policiales y Penitenciarios – FASIPP expresa:

1) El total repudio a lo sucedido que es un gravisimo hecho que debe ser investigado de manera urgente por las autoridades y reclama la aparicion con vida de Alvarenga. Reivindicamos para todos el derecho a la vida, la libertad y cuanto derecho por la condicion humana correspondan sin distincion alguna.

2) Que desde nuestras entidades afiliadas se colabora en su busqueda por todos los medios disponibles estanfdo en contacto con sus familiares a los que le hemos hecho llegar nuestra solidaridad.

3) Que instamos a todos los trabajadores policiales, penitenciarios y militares del pais a colaborar activamente en la busqueda de Alvarenga y de todos los que se hallen en esa situacion como el reciente y tambien conmocionante caso de Santiao Maldonado entre otros.

4) Que repudiamos cualquier practica ilegal provenga de donde provenga y ratificanos nuestro permanente lucha por los derechos humanos para todos sin distinciones.
 Córdoba, 25 de Agosto de 2017

Adriana Rearte